¿Cómo buscar trabajo? Las 10 mejores webs de empleo

Test_Nivel_Ingles_ES_ES_728x90

Buscar trabajo es un trabajo en sí, éstas webs de empleo te ayudan a conseguir tu objetivo

Una de las actividades a las que debes dedicar más horas si estás buscando trabajo es consultar las webs de empleo más importantes. Ciertamente, en los últimos años, han proliferado muchas debido a la demanda y no todas son igual de buenas para todos los perfiles de trabajador, por eso, en la siguiente lista te presentamos las mejores webs de empleo tanto si eres un trabajador por cuenta ajena, como si eres freelance, sin olvidarnos de los que buscan su primer empleo o lo que se han decidido a trabajar fuera de España.

Trabajador asalariado

La mayoría de los perfiles responden a éste tipo de trabajador, pero incluso dentro de ésta categoría encontramos diferencias, ya que no es lo mismo una persona que busca su primer empleo, que una con experiencia en puestos de dirección. Podríamos citar decenas en ésta categoría, pero nos quedamos con las mejores webs de empleo especializadas en trabajadores por cuenta ajena:

  • Infojobs. Es la web de empleo líder en España. En lo que va de 2014 han ofertado más 500.000 puestos de trabajo. Abarca prácticamente todo tipo de perfiles de trabajadores.
  • JobandTalent. Se trata de una startup española que está teniendo un crecimiento muy rápido ya que está pensada no sólo para buscar trabajo en el momento de desempleo, sino para mantenerte al día de ofertas laborales aun cuando ya tengas empleo.
  • PrimerEmpleo. Ideal para recién titulados o profesionales con muy poca experiencia laboral. Ofrece diariamente oportunidades laborales orientadas a jóvenes sin experiencia.
  • Experteer. Orientada a la oferta de empleo de alto nivel, enfocada a directivos y profesionales altamente cualificados. Ofrece un gran número de ofertas para éstos perfiles.

Trabajadores autónomos o freelance

Cada vez más personas son las que se animan a emprender su propio negocio y de todos ellos, un alto porcentaje son negocios de autoempleo. De ésta forma, no hay que desperdiciar cualquier oportunidad para que un freelance pueda tener acceso a potenciales clientes. Éstas son las mejores webs de empleo especializadas en freelance:

  • Freelancer. Se postula como el mayor mercado de contratación freelancer del mundo con más 11 millones de usuarios. Puedes ofrecerte como profesional así como publicar tu proyecto como empresario que pretende contratar.
  • LinkedIn. Es la red profesional por excelencia. Si alguna empresa pretende contratar tus servicios, lo primero que hará será ver tu perfil profesional en LinkedIn. Muy útil para hacer networking a nivel profesional.
  • Nubelo. Una alternativa “made in Spain” y una de las más utilizadas en España y otro países de habla hispana. Cuenta con más de 180.000 freelance.

Empleo en el extranjero

Una de las alternativas que cada vez barajan más los jóvenes a la hora de buscar trabajo es emigrar a otros países, por eso, antes de iniciar el periplo es indispensable que el candidato reúna toda la información necesaria como las ofertas de trabajo a las que puede optar, requisitos legales, etc. Éstas son las mejores webs para buscar trabajo en el extranjero:

  • Eurojobs. El mayor portal de empleo de Europa por volumen de ofertas. En funcionamiento desde 1995 y tiene un ritmo alto de actualización.
  • Eures. El portal oficial de la Unión Europea que fomenta la movilidad laboral entre los países de la comunidad. Incluye ofertas de empleo, prácticas y formación.
  • Spaniards. Fundamentalmente, se trata de una de las mayores comunidades de españoles por el mundo. Su misión es poner en contacto a españoles expatriados y proporcionar información útil como trabajo, información legal, etc.

Tanto si tienes uno u otro perfil, en alguna de éstas webs de empleo, podrás buscar las mejores opciones de trabajo en España. Recuerda que una de las claves para encontrar trabajo es que te lo tomes como un trabajo y que emplees gran parte de tu tiempo en mejorar tus opciones como confeccionar un buen Currículum, una Carta de Presentación. Puede que barajes la posibilidad de emprender tu negocio así que para empezar te proponemos que te informes sobre los sectores de futuro donde emprender en España.


Consejos

Cuadrat-Abogados-consulta-gratuita

Anuncios

4 pensamientos en “¿Cómo buscar trabajo? Las 10 mejores webs de empleo

  1. Pingback: Sé el mejor candidato para el mercado laboral español | Abogacía a tu alcance

  2. Reblogueó esto en Cursos -> prácticas -> trabajoy comentado:
    Tanto si tienes uno u otro perfil, en alguna de éstas webs de empleo, podrás buscar las mejores opciones de trabajo en España. Recuerda que una de las claves para encontrar trabajo es que te lo tomes como un trabajo y que emplees gran parte de tu tiempo en mejorar tus opciones como confeccionar un buen Currículum, una Carta de Presentación. Puede que barajes la posibilidad de emprender tu negocio así que para empezar te proponemos que te informes sobre los sectores de futuro donde emprender en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s